Salvador del Solar
Salvador del Solar

El primer ministro Salvador del Solar dijo que le sorprende que la Comisión de Constitución del Congreso ha archivado de manera express el proyecto de adelanto de elecciones, que en “solo dos horas se tomó la decisión”.

“La Comisión de Constitución decidió archivar de manera express un proyecto para la inmunidad parlamentaria, con esa misma ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución, para que hoy, con apenas dos horas, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo”, enfatizó.

Cabe indicar indicar que hoy se decidió archivar la iniciativa presentada por el presidente Martín Vizcarra, que fue anunciado en el mensaje a la Nación del 28 de julio.

“¿Vamos a permitir que eso suceda?¿vamos a permitir que los intereses de la patria se pongan por debajo? Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados y vamos a actuar con la firmeza que el parlamento que no ha sabido actuar”, expresó.

Salvador del Solar dijo que hemos vuelto a ser testigos de que cuando los intereses generales del país parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, “estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses del país”.

Conferencia de prensa de Salvador del Solar