El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, declaró a la prensa este miércoles. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, declaró a la prensa este miércoles. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El Gobierno abrirá un cronograma para conversar con diversas bancadas luego que el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres lograra el voto de confianza en la madrugada de este miércoles.

Así lo anunció el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien adelantó que se ha invitado a todos los grupos parlamentarios en el Legislativo a una conversación multipartidaria.

“Hemos conversado y convenido con el presidente de que se va a aperturar un cronograma para conversar con las diferentes bancadas de manera multipartidaria”, dijo a los periodistas.

“Están invitados Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular y también Somos Perú y Juntos por el Perú”, añadió el parlamentario oficialista.

Cerrón Rojas instó a las bancadas a conversar, dialogar y llegar a una concertación sin que se llegue a entender eso como un “acuerdo bajo la mesa”. “Va a ser transparente”, subrayó el parlamentario.

Finalmente, el vocero de la bancada oficialista enfatizó que la conversación con los otros grupos parlamentarios tiene como finalidad establecer líneas de acción y trabajar por la agenda país.

Declaraciones de Waldemar Cerrón
El Gobierno abrirá un cronograma para conversar con diversas bancadas luego que el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres lograra el voto de confianza en la madrugada de este miércoles. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el Gabinete que preside Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza del pleno del Congreso de la República. El Consejo de Ministros recibió 64 adhesiones, 58 votos en contra y 2 abstenciones.