A principios de la próxima semana el Poder Ejecutivo presentará el proyecto de ley por el cual solicitará al Parlamento la delegación de facultades legislativas en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, anticorrupción, agua y saneamiento y la reorganización de la empresa PetroPerú.

Hoy, en el segundo día de reunión entre con el Ejecutivo, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales hizo un llamado a los congresista de la República para entregar las facultades legislativas al presidente de la República.

"(Tenemos) la oportunidad de tener ejes estratégicos en desarrollo económico y las facultades legislativas necesitan ser consolidadas con un tema que es decisión del Congreso de la República (…) Pido a los congresistas olvidar los colores políticos y las banderas. Hoy hay un solo color, rojo y blanco, del Estado peruano. Les pido que les demos las facultades legislativas al presidente de la República", señaló.

"No podemos pensar que no haya congresistas que no piensen en sus regiones, en la misma voluntad de los congresistas están los gobernadores. Le damos la bienvenida a una nueva región, Lima, que también tiene la oportunidad de trabajar conjuntamente con todo nuestro país", agregó.

[Etiqueta]
Gobernadores Regionales se reúnen con miembros del Consejo de Ministros

Finalmente, Licona se dirigió al presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski, "Sienta usted que hay un respaldo efímero de los siempre que haya voluntad de trabajar de modo articulado", puntualizó.

Próxima reuniónEl presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que la próxima reunión que se realizará con los gobernadores regionales será el próximo 08 de noviembre.

"Tengo el resumen de todas las reuniones (de ayer y hoy) para que no solo quede en las conversaciones sino para tener documentado cuáles son los temas documentados que salieron en las reuniones. Eso se los vamos a enviar para el seguimiento posterior", mencionó.

Esto confirma – añadió- la importancia de reunirse periódicamente, cada dos meses, a fin de solucionar esos temas que muchas veces hacen trabar la inversión.