Montenegro criticó a la congresista Rosa Bartra por su implicancia en "grupos rebeldes" de protesta. (Foto: GEC)
Montenegro criticó a la congresista Rosa Bartra por su implicancia en "grupos rebeldes" de protesta. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular) "bajo ningún punto de vista" debería liderar alguna comisión del Congreso de la República.

Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores”, expresó a RPP.

Durante el periodo anual de sesiones 2018-2019, Bartra asumió la presidencia de la Comisión de Constitución. Dicho grupo de trabajo estuvo encargado de la revisión y debate de las reformas políticas y de justicia.

Montenegro pidió al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, buscar los mejores cuadros “no solamente para presidir las comisiones sino para integrarlas” en lo que podría ser el último año de gestión, a fin de tener buenos resultados en beneficio del país.

"Tenemos que demostrarle al país que no solamente fuimos coherentes con nuestros principios y quienes nos eligieron sino fundamentalmente que se dé un resultado óptimo a este proceso de transferencia", expresó.

Cabe resaltar que, para el periodo anual de sesiones 2019-2020 del No obstante, algunas bancadas han instado a Fuerza Popular a dejar la presidencia de la Comisión de Constitución.