La vocera de la bancada del Frente Amplio, Marisa Glave, criticó al Presupuesto del Sector Público del 2017 debido a que no refleja el discurso de apoyo a la descentralización que dio el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo cual calificó como "un discurso barato".

"Nosotros escuchamos con alegría un discurso de descentralización, un discurso que parece que fue muy bonito durante la campaña, una promesa que muchos en las regiones escucharon, y sobre todo las regiones del sur escucharon con muchísima expectativa y con este presupuesto parece que era un discurso barato, ¿dónde está esa descentralización señor Primer Ministro?", enfatizó.

[ Lea también ]

Indicó que prometieron que la descentralización sería efectiva y real pero con esta propuesta, lo que se tiene es una línea de continuidad más con el gobierno de Ollanta Humala.

"Una línea de continuidad con un gobierno que traicionó promesas electorales, ojalá este nuevo gobierno no siga esa línea de continuidad de traición de las promesas electorales", añadió.