Módulos Temas Día

Gino Costa aseguró que no recibir a comisión Lava Jato perjudica a PPK

Exmiembro de la bancada oficialista insistió en que el presidente debe “actuar con transparencia”.

Gino Costa.

Gino Costa.

El congresista Gino Costa , exmiembro de la bancada oficialista, criticó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no recibir a la comisión Lava Jato del Congreso hasta que Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en Perú, declare a la fiscalía.

Insistió en que lo mejor sería “que actúe con transparencia”.

“Creo que no lo ayuda, lo mejor sería que actúe con transparencia y se reúna con la comisión y si después de las declaraciones de Jorge Barata tiene algo más que decirle a la comisión que lo haga. Imagino que en su posición es mejor escuchar a Barata primero, para poder hacer su defensa y es lo normal, pero en el contexto de la vacancia debe ponerse a órdenes de la comisión de inmediato”, dijo en RPP.

Por otro lado, Costa manifestó estar en contra de las nuevas mociones de vacancia dado que no son precisas al no señalar cuáles son las nuevas pruebas en contra de PPK .

Además, precisó que la Constitución protege la investidura presidencial ante cualquier acusación excepto traición a la patria u obstrucción del sistema democrático.

Respecto a las encuestas que apuntan a una baja aprobación de PPK, expresó que no se le puede vacar bajo ese argumento ni tampoco porque el Poder Legislativo esté en desacuerdo con el indulto a Alberto Fujimori .

Asimismo, aseguró que no se aliará con otras bancadas ya que no comparte una afinidad política con estas y adelantó que él, Vicente Zeballos y Alberto de Belaúnde integrarán un bloque político dentro del Congreso .

Tags Relacionados:

PPK

vacancia

Lava Jato

Leer comentarios ( )

Ir a portada