El congresista Gilbert Violeta señaló que este lunes se reunirá con los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía, quienes el último sábado anunciaron su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio.

Luego que este hecho se diera a conocer, Juan Sheput, integrante de la agrupación ‘Contigo’ junto a Violeta, invitó a sus colegas a “reflexionar” y unirse a una eventual bancada con este nombre.

“Les hemos extendido la invitación y hemos quedado en que nos reuniremos mañana a primera hora y tomaremos una decisión en grupo. Creo que sería totalmente natural y lógico que nos integremos en una sola bancada”, afirmó Gilbert Violeta en diálogo telefónico con RPP.

Indicó también que, en una conversación con Sánchez y Guía, les han hecho saber su interés en trabajar juntos, por lo que esperan que “se concrete el día de mañana”.

“Ellos han recibido de muy buena manera [la intención de diálogo] y hemos quedado que mañana primera hora vamos a definir este tema. Creo que es muy probable que se pueda concretar”, dijo.

Mesa directiva

Por otro lado, Gilbert Violeta precisó que hasta el momento “nada está definido” sobre la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2019-2020.

“A estas alturas lamentablemente nada está definido en el Parlamento para la Mesa Directiva. Fuerza Popular, que es la bancada mayoritaria, tendría que haber tomado una decisión y lo van a hacer todavía el martes, lo cual me parece un poco tardío porque en términos numéricos lo que decida Fuerza Popular es relevante”, explicó.

En ese sentido, dijo esperar que la agrupación fujimorista no insista “en una candidatura propia sino en una fórmula multipartidaria”.

TAGS RELACIONADOS