Gilbert Violeta cuestionó al primer ministro, César Villanueva. (Foto: GEC)
Gilbert Violeta cuestionó al primer ministro, César Villanueva. (Foto: GEC)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por haber señalado que en el Ejecutivo hay un "divorcio" con todos los partidos políticos.

"Si el premier (César Villanueva) afirma que hay un divorcio con todas las fuerzas políticas, está reconociendo que ha fracasado en su misión de diálogo", señaló a través de Twitter.

El congresista de la bancada oficial, en ese sentido, dijo que Peruanos por el Kambio pide un cambio en el cargo de primer ministro para poder llevar adelante las reformas que el país necesita.

"Requerimos de su relevo para conseguir los consensos e impulsar las reformas que el Perú espera. Somos el partido que ganó la elección el 2016 y lo vamos a hacer respetar", señaló.

Con estas palabras, Gilbert Violeta respondió a las declaraciones que hizo ante la prensa el primer ministro, César Villanueva, cuestionando a la bancada de Peruanos por el Kambio por haber votado a favor de la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos, la cual fue criticada por el presidente Martín Vizcarra.

"Nosotros lo que estamos haciendo con este referéndum es simplemente acercar a la gente a empezar a opinar sobre las políticas que hay que seguir en este país. Ahora hay un divorcio, no solamente con un partido, sino con todos", comentó Villanueva en una entrevista a El Comercio.

Según Gilbert Violeta, el diálogo entre su bancada y el Ejecutivo fue el que permitió que se lleve a cabo la consulta popular que se está realizando hoy, domingo 9 de diciembre.

"Hemos demostrado que, cuando trabajamos de la mano, logramos objetivos importantes como el referéndum. El diálogo es la piedra angular de la democracia", manifestó el parlamentario.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, se pronunció en la misma línea en una entrevista a Perú21. "Ya cumplió su ciclo", manifestó el portavoz oficialista.