Gilbert Violeta volvió a insistir con la cuestión de confianza al Parlamento Nacional. (Foto: Agencia Andina)
Gilbert Violeta volvió a insistir con la cuestión de confianza al Parlamento Nacional. (Foto: Agencia Andina)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, pidió al presidente de la República, , que evalúe la ante el Parlamento Nacional.

"Presidente Martín Vizcarra no deje que saboteen su reforma. Evalúe la CUESTIÓN DE CONFIANZA", escribió el legislador de PpK en su cuenta de Twitter.

"Millones de peruanos exigen la reforma inmediata del sistema de justicia. Es un clamor que no podemos ignorar", agregó Violeta en la red social.

Como se recuerda, con la abstención de los 9 congresistas fujimoristas que integran la Comisión de Justicia, no se aprobó el dictamen de reforma del (CNM), que era una propuesta del Ejecutivo.

Votaron a favor siete parlamentarios, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

Tras la frustrada aprobación, la Comisión de Justicia programó para este lunes 17 a las 16:00 horas el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del .