El congresista y vicepresidente de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta indicó este jueves que su agrupación no pasa por "ninguna crisis de identidad", luego que el secretario general, Salvador Heresi, instara a los legisladores de dicho partido a elegir entre seguir siendo oficialistas o mantener su militancia política.

Indicó, en esa línea, que el problema que existe es que su partido realizará un "balance de gestión" del Gobierno y ello motiva que "la gente se exalte".

"Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad, es decir, nosotros seguimos en la misma bancada, seguimos defendiendo el mismo plan de gobierno y seguimos trabajando, en todo lo posible, en la línea de lo que nos corresponde con el presidente Martín Vizcarra", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"El problema es que, cuando un partido político como el nuestro, dice vamos a hacer un balance de gestión, entonces, hay gente que se sobresalta y se pone más nerviosa de lo que debería. Lo mismo nos pasó en el primer año de gestión en el balance del Gobierno de PPK", señaló.

Como se recuerda, el miércoles Heresi dijo que los congresistas de la aún bancada oficialista que aún militan en el partido deben elegir entre seguir siendo parte del oficialismo o seguir militando en dicha agrupación.

Más temprano hoy, sin embargo, Carlos Bruce aseguró que la bancada ha tomado la decisión, por mayoría, de seguir apoyando al gobierno de Martín Vizcarra, a pesar de que el partido político esté evaluando volverse la oposición del Ejecutivo.

Al ser consultado por situación de Heresi en dicha agrupación, Violeta manifestó que Peruanos por el Kambio "verá una manera de darle una salida" en el Comité Ejecutivo Nacional del partido y precisó que dicha decisión fue de carácter "personal".

"[El tema de Heresi] es un tema de orden que sí, efectivamente, tenemos que resolver. El secretario general [Heresi] y el vicepresidente del partido estamos trabajando coordinadamente en el partido. La decisión de Salvador al renunciar a la bancada fue una decisión personal en relación a la bancada y de hecho hoy revisaremos esa decisión y veremos la manera de darle una salida", manifestó.