Gilbert Violeta tuvo palabras para Fuerza Popular tras la elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso. (Foto: EFE)
Gilbert Violeta tuvo palabras para Fuerza Popular tras la elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso. (Foto: EFE)

"La democracia no solo es la imposición de los votos, sino la fuerza de la razón y el imperio de la ley", escribió el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta en su cuenta oficial de twitter.

"Hoy se impuso la prepotencia fujimorista, pero ganó la dignidad del bloque democrático multipartidario", agregó en la red social tras conocerse la victoria de Daniel Salaverry para ejercer la presidencia del Congreso por espacio de un año.

Como se recuerda, la lista que encabeza Salaverry ganó la elección por 69 votos contra las 56 que obtuvo la propuesta alternativa de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Violeta presentó, antes de la votación, una cuestión de orden para que el Pleno se pronuncie sobre la tacha que plantearon contra la candidatura de Yeni Vilcatoma, pero su inclusión en la agenda fue rechazada por 67 votos frente a 55.

De esta manera, Leyla Chihuán ocupará la primera vicepresidencia del Parlamento; Segundo Tapia, la segunda; y la recientemente reintegrada a las filas fujimoristas Yeni Vilcatoma, la tercera.