De esta manera, reemplaza el anterior lema “Trabajando para tod@s l@s peruan@s”, por lo que la Resolución Ministerial N° 006-2017-PCM (ver aquí), que la instituye desde enero 2017, también quedó sin efecto.
De esta manera, reemplaza el anterior lema “Trabajando para tod@s l@s peruan@s”, por lo que la Resolución Ministerial N° 006-2017-PCM (ver aquí), que la instituye desde enero 2017, también quedó sin efecto.

La gestión del presidente de la República, , no es bien vista por la mayoría de peruanos y en junio registró una nueva caída en su nivel de aprobación, el cual pasó de 47% a 29%, según la reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de GfK.

El sondeo permitió conocer que el nivel de desaprobación de la gestión del Jefe de Estado aumentó en 22 puntos porcentuales, pasando de 34% en mayo a 56% en junio.

Por zonas geográficas, el 30% de encuestados en Lima Metropolitana aprueban la gestión del presidente Vizcarra, un nivel similar al registrado en el norte del Perú.

Sin embargo, esa aprobación cae a 25% en la zona centro del Perú y a 24% en el sur del país. El mayor nivel de aprobación del presidente Vizcarra está en la zona oriente con 39%.

Por niveles socioeconómicos, la aprobación a la gestión de Vizcarra cayó en 17 puntos porcentuales en los niveles A/B (31%) y C (30%). En los niveles D/E, el descenso es mayor con 18 puntos porcentuales (29%).

Un dato llamativo de la encuesta es que el 22% de encuestados considera que Vizcarra está trabajando peor que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El mes pasado, el 11% de encuestados tenía esa idea de Vizcarra.

Mientras que el 24% de encuestados señalan que Vizcarra está trabajando mejor que PPK, aunque en el mes pasado así pensaba el 41%. 

Ministros 'jalados'

Asimismo, sólo el 15% de peruanos encuestados por GfK aprueba la gestión de los ministros de Estado, lo que significó un descenso de cinco puntos porcentuales respecto al resultado de mayo (20%).

Mientras que la desaprobación del Consejo de Ministros aumentó en seis puntos porcentuales, pasando de 69% a 75%.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, su nivel de aprobación cayó de 24% a 18%, mientras que su desaprobación aumentó de 54% a 63%.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora:
GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: La República
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030)
Tamaño de la muestra: 1,216 personas en 17 departamentos, 20 provincias y 71 distritos
Margen de error de muestreo: +/- 2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%
Nivel de representatividad: 56%
Fecha de campo: del 23 al 26 de junio
Tipo de muestreo aplicado: Probabilístico y polietápico
Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao), Zonas Norte, Centro, Sur y Oriente
Gerente general: Hernán Chaparro
Página web: www.gfk.pe