Módulos Temas Día

GfK: Martín Vizcarra y sus ministros registran nueva caída en aprobación a su gestión

Para el 22% de peruanos encuestados, Vizcarra está trabajando peor que PPK. ¿Qué otros resultados se conocieron?

“El Perú primero” es el nuevo eslogan del gobierno

De esta manera, reemplaza el anterior lema “Trabajando para tod@s l@s peruan@s”, por lo que la Resolución Ministerial N° 006-2017-PCM (ver aquí), que la instituye desde enero 2017, también quedó sin efecto.

Solo el 29% de peruanos aprueban la gestión del presidente Vizcarra. (Foto: Presidencia)

La gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, no es bien vista por la mayoría de peruanos y en junio registró una nueva caída en su nivel de aprobación, el cual pasó de 47% a 29%, según la reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de GfK.

El sondeo permitió conocer que el nivel de desaprobación de la gestión del Jefe de Estado aumentó en 22 puntos porcentuales, pasando de 34% en mayo a 56% en junio.

Por zonas geográficas, el 30% de encuestados en Lima Metropolitana aprueban la gestión del presidente Vizcarra, un nivel similar al registrado en el norte del Perú.

Sin embargo, esa aprobación cae a 25% en la zona centro del Perú y a 24% en el sur del país. El mayor nivel de aprobación del presidente Vizcarra está en la zona oriente con 39%.

Por niveles socioeconómicos, la aprobación a la gestión de Vizcarra cayó en 17 puntos porcentuales en los niveles A/B (31%) y C (30%). En los niveles D/E, el descenso es mayor con 18 puntos porcentuales (29%).

Un dato llamativo de la encuesta es que el 22% de encuestados considera que Vizcarra está trabajando peor que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El mes pasado, el 11% de encuestados tenía esa idea de Vizcarra.

Mientras que el 24% de encuestados señalan que Vizcarra está trabajando mejor que PPK, aunque en el mes pasado así pensaba el 41%. 

Ministros 'jalados'

Asimismo, sólo el 15% de peruanos encuestados por GfK aprueba la gestión de los ministros de Estado, lo que significó un descenso de cinco puntos porcentuales respecto al resultado de mayo (20%).

Mientras que la desaprobación del Consejo de Ministros aumentó en seis puntos porcentuales, pasando de 69% a 75%.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, su nivel de aprobación cayó de 24% a 18%, mientras que su desaprobación aumentó de 54% a 63%.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora:
GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: La República
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030)
Tamaño de la muestra: 1,216 personas en 17 departamentos, 20 provincias y 71 distritos
Margen de error de muestreo: +/- 2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%
Nivel de representatividad: 56%
Fecha de campo: del 23 al 26 de junio
Tipo de muestreo aplicado: Probabilístico y polietápico
Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao), Zonas Norte, Centro, Sur y Oriente
Gerente general: Hernán Chaparro
Página web: www.gfk.pe

Leer comentarios ( )

Ir a portada