Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Sin freno aún? En una constante caída parece estar la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien de a pocos va perdiendo el respaldo de los sectores socioeconómicos que lo llevaron al poder.Según la encuestadora GfK Opinión, Castañeda perdió en solo un mes ocho puntos porcentuales en el estrato C.

Mientras que en los sectores D y E cayó en tres puntos porcentualesEn abril, la aprobación del burgomaestre capitalino en el sector C era de 63% y hoy es de 55%. Mientras que en D y E un 3% de sus simpatizantes optó por darle la espalda a 30 días de cumplir medio año de su mandato.

AvanzaSin embargo, los sectores A y B miran cada vez con más esperanza el trabajo de Castañeda.

En estos segmentos, la aprobación del alcalde de Lima subió de 44% a 52%, unos ocho puntos porcentuales más. A pesar de este beneplácito, el líder de Solidaridad Nacional cae en su aprobación general, de ostentar el 63% en marzo, en mayo a 58%.

Mea culpaAunque semanas atrás Castañeda declaró que la baja en las encuestas no lo "martiriza", su entorno más cercano le ha sugerido que se vuelva más comunicativo con la población.

Gustavo Rondón, congresista de Solidaridad Nacional, comentó que ahora los limeños están más desesperados por obras, por lo que exigen tener mayores detalles de estas.

"Se le ha dicho que salga a explicar más las obras y así lo ha entendido, por lo vemos ahora un alcalde más participativo", anotó a Gestión.

Costa VerdeLa encuesta de GfK revela que el 59% de los limeños sí está de acuerdo con la construcción de un tercer carril para los autos en la Costa Verde. Son los pobladores de los estratos C, D y E los que más apoyan esta obra.

El sector C respalda esta obra en un 61%, mientras que el D y E lo hace en un 60%. Y en el caso de los habitantes de A y B, estos simpatizan con la obra en un 56%.