La reciente encuesta nacional urbano rural de GfK se centró en la y el 85% de encuestados dijo estar de acuerdo con evaluar el desempeño que tienen los integrantes de la carrera magisterial, mientras que sólo el 12% están en desacuerdo con dicha evaluación.

Una cantidad casi similar (84%) expresó su respaldo a la evaluación escrita a los docentes para poder ascender en la Carrera Pública Magisterial. Sólo el 13% dijo estar en desacuerdo.

Asimismo, el 83% de encuestados considera que las evaluaciones sirven para luego y no para despedirlos, como señala el sector que ahora se encuentra en huelga. En este punto, el 14% opinó lo contrario.

Mientras que el 85% dijo estar de acuerdo con que las mejoras salariales de los profesores estén relacionadas a los resultados de las evaluaciones que se les aplica.

Por otro lado, el 63% de encuestados por GfK está en desacuerdo con que se apliquen descuentos salariales a los docentes que están en huelga, mientras que 34% respaldó la medida anunciada por la ministra de Educación, Marilú Martens.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEPersona Jurídica que contrató la encuesta: La RepúblicaTamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años y más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22'017,030)Tamaño de la muestra: 1,228 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos