La última encuesta Nacional Urbano Rural de reveló que el 65% de peruanos encuestados está a favor de un eventual cierre constitucional del Congreso de la República.

Mientras que el 30% está en desacuerdo con esta posibilidad que permite la Constitución Política del Perú al presidente de la República del Perú en caso se niegue la confianza a dos gabinetes ministeriales.

En caso se convocaran a nuevas elecciones parlamentarias, el 73% de encuestados por GfK respondió que buscaría votar por una nueva alternativa y no por los actuales grupos que forman el Parlamento.

A nivel de Lima, el 75% de encuestados votaría por una agrupación política diferente, mientras que en provincia ese porcentaje baja a 71%.

Por su parte, el 22% de peruanos sí votaría por algunas de las agrupaciones políticas que están en el Congreso, que ahora tiene como mayoría a los fujimoristas de Fuerza Popular.

Según la encuesta de GfK, el 56% piensa que el Congreso está actuando de manera obstruccionistas con el gobierno de PPK, y el 37% de encuestados no piensa eso.

RelaciónPara el 56% de encuestados, el 50% piensa que el Congreso tiene una relación conflictiva con el Poder Ejecutivo, mientras que el 35% considera que esa relación es tensa pero avanza.

Solo el 8% de encuestados considera que ambos poderes del Estado tienen una relación cordial.

FICHA TÉCNICANombre de encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEPersona jurídica que contrato la encuesta: La República