Debido a que la bancada de tiene la mayoría del Congreso de la República, el 60% de peruanos considera que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski debería negociar con este grupo parlamentario, según la Encuesta Nacional Urbano Rural de .

Mientras que el 30% de encuestados piensa que Kuczynski debería negociar con la bancada del Frente Amplio.

Para el 39% de encuestados, la relación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo es conflictiva, y el 38% piensa que es "tensa, pero avanza".

Sólo el 11% de encuestados considera que la relación entre ambos poderes del Estado peruano es cordial.

La encuesta de GfK, difundida por La República, establece que el 38% de peruanos respalda la gestión de PPK, lo que significó un alza de dos puntos porcentuales respecto a mayo del presente año. Mientras que la desaprobación del Jefe de Estado está en 54%, nivel similar al obtenido en abril.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNETamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNITamaño de la muestra: 1,220 distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritosMargen de error de muestreo: +-2.8%Nivel de representatividad: 65%Fecha de campo: del 17 al 20 de junio