Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente general de LAMOR Perú, Erick Monge, mostró su escepticismo ante las imágenes televisadas de niños recogiendo petróleo, en la selva peruana, luego de los en los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano.

Como se recuerda, contrató a la compañía Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) para ejecutar los trabajos de remediación en las áreas afectadas por los vertimientos de crudo en Chiriaco y Morona.

Erick Monge indicó que los recursos de la compañía que dirige serán complementarios al trabajo que ya viene realizando Petroperú, como parte de su plan de contingencia ante el desastre.

El ejecutivo indicó que trabajará con la población. Ya contrató a un especialista francés para este propósito.

"Se necesitará una cantidad enorme (de trabajadores) porque la mano de obra es vital, pero lo más importante es la supervisión de esa mano de obra. Vamos a trabajar con la población, yo considero a Petroperú la empresa bastante seria y bastante formal", expresó.

Más adelante, en diálogo con Canal N, Erick Monge dijo: "lo que me pareció raro es cuando vi en la televisión eso de los niños en el petróleo, sinceramente, no creo eso, en absoluto".

El gerente señaló que, para elegir al personal, su empresa "hace todas unas reuniones, se entrevista al personal, es un tema muy serio y muy delicado".Cuestionado por el tiempo que durará los trabajos de remediación, Monge no precisó.

"No te puedo decir cuánto tiempo más vamos a demorar porque el hidrocarburo es muy peligroso, se empieza a escapar, lo principal es contenerlo para que no dañe más. Puede ser seis meses, ocho meses, un año. Más de un año, espero, con toda confianza, no tengamos que estar allí".

El objetivo de LAMOR es, según Monge, limpiar las zonas afectadas de manera que se puedan hacer actividades de agricultura, tomando en cuenta la legislación peruana que indica el máximo permitido de contaminación de suelos.

"Lo principal es la legislación, la ley de suelos, tienes que asegurarte que la contaminación del suelo sea por debajo de lo que te dictamina la ley, para que puedan haber todas estas actividades", afirmó.