El empresario chileno Gerardo Sepúlveda no retornará a su país hasta que el pedido del Ministerio Público sea resuelto. (Foto: GEC)
El empresario chileno Gerardo Sepúlveda no retornará a su país hasta que el pedido del Ministerio Público sea resuelto. (Foto: GEC)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este miércoles 15 de julio un nuevo pedido del Ministerio Público de 36 meses de impedimento de salida del país contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el presunto delito de colusión en la investigación que se sigue por la concesión de la carretera Interoceánica Sur a la constructora Odebrecht.

La audiencia está programada para las 9 a.m. a través de una videoconferencia por la plataforma de Google Hangouts Meet, para la que se ha convocado la presencia “obligatoria” del representante de la fiscalía y del abogado de Sepúlveda.

Al respecto, Percy García, quien ejerce la defensa del empresario chileno, explicó que, pese a que el empresario chileno no cuenta con ningún impedimento judicial vigente para retornar a su país de origen, ha decidido mantenerse en el Perú mientras que este pedido se resuelva.

“A pesar de que el señor Sepúlveda sigue en el Perú y en un principio podría viajar a Chile porque no tiene ningún impedimento judicial vigente, él ha decidido permanecer en el Perú hasta que se resuelva un nuevo impedimento de salida que acaba de pedir el Ministerio Público, el mismo fiscal José Domingo Pérez, en otro proceso que le ha abierto hace unos días donde incluye a varios funcionarios públicos y el único, creo yo particular, es el señor Sepúlveda”, dijo en Canal N.

Manifestó que este nuevo proceso imputa el presunto delito de colusión a varios exfuncionarios públicos, entre ellos el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y los exministros Fernando Zavala y Fernando Olivera.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional comunicó a la Superintendencia Nacional de Migraciones que el 26 de junio concluyó el plazo de impedimento de salida del país Gerardo Sepúlveda por el Caso Interoceánica.