Gerardo Sepúlveda asistió al Congreso cuando PPK dio su primer mensaje a la Nación como presidente.  (Foto: El Comercio)
Gerardo Sepúlveda asistió al Congreso cuando PPK dio su primer mensaje a la Nación como presidente. (Foto: El Comercio)

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, citó para este miércoles 27 de noviembre al empresario chileno , exsocio de PPK, por el caso Westfield.

De acuerdo a la disposición a la que accedió Gestión, Pérez señala que es necesaria su declaración ya que le permitirá decidir si formula una acusación en contra de Sepúlveda y así ir a juicio oral.

Precisamente, ayer el empresario envió un oficio al juez Jorge Chávez, en el que le notifica sobre la designación y apersonamiento de su abogado Percy García Cavero.

Asimismo, indicó que está a disposición de colaborar con el proceso que se le sigue en el Perú por el presunto delito de lavado de activos.

Sobre Sepúlveda pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses desde el pasado 17 de abril. No se ha podido realizar la audiencia, ya que el investigado vive en Chile.

Sepúlveda es dueño de la empresa First Capital y también fue socio y trabajó junto a PPKen la empresa Westfield Capital. Ambas investigadas por el fiscal Pérez por los pagos que recibieron de Odebrecht.