Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ciudad ecuatoriana de Huaquillas, ubicada en la frontera con Perú, será el punto en el que será entregado el prófugo Gerald Oropeza a las 10:30 de la mañana a las autoridades peruanas.

[Etiqueta]

El viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fiuentes, precisó que Oropeza fue capturado en la ciudad de Salinas de la provincia de Santa Elena.

Agregó que Oropeza es el ciudadano "más buscado del Perú" y registra orden de difusión roja de la Interpol.

"Excelente trabajo de la UIAN, coordinado con la Policía peruana", enfatizó en su cuenta de Twitter.

[ Lea también ]

Por su parte, el del Perú informó que luego de tomar conocimiento de la detención de Oropeza en territorio ecuatoriano se dispuso el viaje del fiscal a cargo de las investigaciones, Lucio Sal y Rosas Guerrero.

El fiscal se encuentra en Tumbes desde esta madrugada a la espera del traslado del detenido, quien proviene de Guayaquil hasta el puesto fronterizo para proceder con la entrega a las autoridades peruanas.

Asimismo, el fiscal Sal y Rosas verificará el estado de salud de Oropeza con la participación del médico legista, así como la constatación de los documentos y actas correspondientes de la captura y demás elementos y diligencias que coadyuven al pleno desarrollo de las investigaciones.

"Como parte del procedimiento, la Fiscalía le dará a conocer sus derechos de ley y le permitirá hacer uso de una llamada telefónica a algún familiar para que comunique que se encuentra en el Perú y a disposición de la justicia peruana para proceder de acuerdo a la ley", señala el comunicado del Ministerio Público.