Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

López, acusado de tener vínculos con presuntos narcos extranjeros y de lavado de activos, ya no está en el Perú, confirmó su abogado Marco Riveros.

"Gerald no está ya en este país", declaró en RPP Televisión y aprovechó la oportunidad para insistir en que se cambie las condiciones en la que está siendo procesado.

Inclusive explicó que con el Nuevo Código Procesal Penal establece que el proceso se puede ejercer en ausencia del investigado a pesar que no se encuentre en el país.

Cabe señalar que la cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado solicitó a la Sala Penal Nacional del Poder Judicial la detención preliminar de Gerald Oropeza López y de otras siete personas.

Riveros indicó que si se levanta la orden de captura como espera la defensa de Oropeza, entonces el joven se presentará ante la Fiscalía para que se le haga las interrogantes del caso.

"En caso sea capturado, pasará a un penal y no tendremos nunca una respuesta", indicó y aclaró que la cuenta de Facebook con el nombre de Gerald Oropeza, no le corresponde a su defendido.

Si bien mencionó que no tiene ningún contacto con su defendido, dejó abierta la posibilidad de que Oropeza se encuentre en Bolivia.

Asimismo, precisó que los vehículos que inicialmente se decían que eran de Gerald Oropeza, pertenecen a la empresa Sergero, dedicada al rubro de limpieza para la cual trabajaba.

"Si Gerald Oropeza es un delincuente pues que vaya a la cárcel inmediatamente, y si es inocente lo lamento por los daños que se le vienen causando como sucedió con Liliana Castro Manarelli y Paúl Olórtiga, no hay que olvidar eso", enfatizó.