George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, cuestionó la exclusión de César Acuña Peralta. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, cuestionó la exclusión de César Acuña Peralta. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, consideró que la exclusión de su contendiente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de las Elecciones Generales del 2021 es “absurda y poco democrática”.

A través de Twitter el también exalcalde de La Victoria afirmó que no se debe dejar que una “formalidad administrativa” le quite el derecho al exgobernador regional de participar en los comicios del próximo 11 de abril.

“La exclusión de César Acuña Peralta es absurda y poco democrática. No dejemos que una formalidad administrativa le quite el derecho a participar en las elecciones. Pese a ser partidos opuestos lo queremos en la cancha. Espero podamos verlo en carrera”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, Acuña Peralta fue excluido de las próximas elecciones generales por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por no haber consignado un inmueble ubicado en el distrito de La Molina, pese a que está inscrito a su nombre.

El JEE, además, declaró improcedente la participación en los comicios de los candidatos de APP a la primera y segunda vicepresidencia de la República, Carmen Omonte y Luis Iberico Núñez, respectivamente.

El ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión que se detectó en la declaración jurada que presentó Acuña con una anotación marginal, tal y como planteó el personero legal de APP, por tratarse de una omisión “de fondo”.