George Forsyth recibió los resultados junto a Patricia Li, presidenta de Somos Perú. (Foto: GEC)
George Forsyth recibió los resultados junto a Patricia Li, presidenta de Somos Perú. (Foto: GEC)

George Forsyth, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Somos Perú, pidió calma a los dos postulantes que obtuvieron la mayor cantidad de votos según los resultados a boca de urna de Ipsos / América TV: Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.

“Lo más importante es pedirle calma a los otros dos candidatos que están con una diferencia de un punto. Es muy importante pedirle a ellos calma, que ellos trasmitan calma a todos sus partidarios, al electorado, para que no vaya a haber disturbios”, señaló ante la prensa.

Forsyth fue uno de los primeros candidatos a la Municipalidad de Lima que se pronunció tras el cierre de las mesas de votación y la difusión de los resultados a boca de urna.

George Forsyth

Ipsos / América TV puso a la cabeza de la lista de los resultados a Rafael López Aliaga con 26,8% de votos válidos, y a Daniel Urresti con 25,8%. Forsyth obtuvo 19%.

“Si ellos van a estar a cargo de una municipalidad como Lima, deben reflejarlo en sus conductas, en sus valores, que demuestren su respeto hacia toda la población. Mucha tolerancia. Hoy la ciudadanía no está para el caos, no queremos más desorden, que se comporten como los futuros alcaldes que quizá puedan tener”, concluyó.

El candidato y exalcalde de La Victoria recibió los resultados a boca de urna junto a Patricia Li, presidenta del partido Somos Perú.