Ríos Adrianzén reemplaza a Juan Asmat Bucalo, quien también permaneció poco tiempo en el puesto. (Foto: GEC)
Ríos Adrianzén reemplaza a Juan Asmat Bucalo, quien también permaneció poco tiempo en el puesto. (Foto: GEC)

El general PNP en situación de retiro Whitman Ríos fue designado este lunes como director General de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior. La norma se publicó en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del ministro del Interior, Willy Huerta.

Designar al señor Whitman Cayo Ríos Adrianzén en el cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior”, se lee en la norma.

Ríos Adrianzén vuelve a ser nombrado en este puesto apenas 15 días después de haber abandonado esta dependencia. El primer nombramiento del general en retiro se dio tras la renuncia de César Vallejos Mori, la cual se produjo con la salida de Mariano González de la cartera del Interior.

Su predecesor en el cargo, Juan Asmat Bucalo, también estuvo poco tiempo en el puesto pues fue nombrado el 21 de agosto y renunció el último sábado 3 de setiembre.

Cabe indicar que junto con Asmat Bucalo, el general PNP (r) Ricardo Trujillo Cornejo, presentó su renuncia al cargo de director de Inteligencia de la Digimin el último fin de semana.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

TAGS RELACIONADOS