Geiner Alvarado fue censurado semanas atrás por el Congreso. (Foto: GEC)
Geiner Alvarado fue censurado semanas atrás por el Congreso. (Foto: GEC)

El Poder Judicial decidió rechazar el recurso de amparo planteado por el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, el cual buscaba que se anule la censura en su contra dispuesta por el Congreso de la República.

La resolución hace un llamado de atención Alvarado López pues ha presentado el mismo recurso ante otro juzgado.

“La forma de proceder del demandante, está prohibida en tanto instaurar una y otra vez la misma demanda es una conducta antijurídica, conforme al Protocolo Seis de la OCMA - Plan contra el Direccionamiento y Ruleteo de Demandas”, indica la resolución.

Cabe indicar que, si bien la juez Milagros Grajeda Bashualdo del Primer Juzgado Constitucional rechazó este recurso de amparo, el caso se seguirá procesando en el Segundo Juzgado Constitucional.

En su pedido, el exministro alegaba que los presuntos hechos ilícitos por los que se le investiga en la Fiscalía, y por los que se le pretende retirar del cargo, supuestamente fueron cometidos cuando era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo que se estaría vulnerando el derecho al debido proceso, dado que la censura en su contra se dio en su calidad de titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

“Se pretende a mi persona en el actual cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por supuestos hechos falsos que se habrían cometido cuando fui ministro de Vivienda vulnerándose el derecho al debido proceso (tutela jurisdiccional efectiva), derecho al trabajo del accionante, derecho de participación en la vida política del país, lo que implícitamente contiene la violación al derecho fundamental a la dignidad”, se lee en el documento.

Esta denuncia de amparo fue presentada específicamente en contra de 35 congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular, Perú Democrático, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Cambio Democrático.

TAGS RELACIONADOS