Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"No quiero ser candidato. Los cocineros podemos hacer muchas cosas. Podemos hacer política desde la cocina, en el sentido de tratar de contribuir al desarrollo del Perú a partir de las oportunidades que la cocina nos pueda presentar, en la agricultura, en la pesca, en el medioambiente. Son espacios ligados a la cocina y la educación".

Asi, el chef y empresario peruano Gastón Acurio volvió a descartar su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 2016 y destacó el potencial de la gastronomía peruana en el desarrollo del país. En declaraciones a RPP Noticias, el chef también explicó que una atmósfera de desilusión en las instituciones peruanas provoca que la ciudadanía busque candidatos fuera de la política tradicional.

"El ciudadano de hoy día tiene tanta información, tiene su propia opinión, que trabaja en el día a día, que se saca la mugre saliendo adelante, de pronto encuentra que tiene una gran desilusión en las instituciones, en la política […] y buscan personas o actividades que son como ellos […] Existe esta confusión de tratar de encontrar a personas que están ajenas a la política", acotó.

Ante ello, Acurio considera que la ciudadanía necesita un líder político y una agenda común. "Hay que dejar de pelearse, mirar hacia adelante y apoyar un proyecto nacional que el país está esperando".