Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una vez más, rechazó la posibilidad de que sus opiniones sobre la escena política sean un ensayo para su incursión en ese campo.

"Solo busco que los políticos no se peleen, no se trata de aguijonearlos", refirió en Agenda Política de Canal N.

Negó así que sea parte de una fórmula presidencial con Pedro Pablo Kuczynski.Sin embargo, dijo que llegará el momento en que apoye activamente a un determinado político.

"Ojalá que pueda apoyar activamente a alguien que sepa aglutinar las fuerzas políticas", comentó.

Rol paternalistaGastón Acurió cuestionó que el Estado, en ocasiones, asuma un rol paternalista con los peruanos en extrema pobreza.

"No creo en el Estado papá, sino en aquel que permite a los peruanos crear su propia riqueza", expresó.

Sin embargo saludó que pese a ese proteccionismo, muchos peruanos hayan salido adelante por sus propios medios.

"Esto seguirá así (emprendimiento) en la medida que el Estado deje de creer que el responsable de nuestro destino", refirió.

Modelo económicoSegún su análisis, para Acurio el actual modelo económico es "el camino correcto", pues ha sabido conciliar propuestas de la derecha extrema con la izquierda.

"Tenemos claro que el rumbo económico es el crecimiento que parte del sector privado, de la iniciativa personal, pero hay una gran tarea en la microeconomía, de cómo hacemos para que el sueño de cada peruano se haga realidad", citó.

El reconocido chef peruano anotó que el Estado será bueno cuando se contraten a los mejores profesionales con buenos sueldos.