Módulos Temas Día

Gasoducto del Sur: Fiscalía solicita prisión de implicados en casos de corrupción

“Un ex funcionario de ProInversión y la ejecutiva de la empresa Odebrecht son acusados por delitos en agravio del Estado en caso Gasoducto Sur . Se ha pedido pena de 7 y 6 años, respectivamente”, detalló la entidad.

notitle

Cárcel por siete y seis años. A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público se dio a conocer que el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia acusó al ex funcionario de ProInversión Edgar Ramírez y a la ejecutiva de la empresa Odebrecht Claudia Hokama por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto del Sur .

"Ambos son acusados por delitos en agravio del Estado en caso Gasoducto Sur . Se ha pedido pena de 7 y 6 años, respectivamente", detalló la entidad.

El proceso de adjudicación del Gasoducto del Sur fue por casi US$7.3 mil millones y se dio durante el gobierno de Ollanta Humala.

Así mismo, existe otra investigación por este caso en el que está involucrada la ex primera dama Nadine Heredia, y que está a cargo del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato.

Como se recuerda, Odebrecht ha admitido ante la justicia de Estados Unidos que en Perú repartió 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios para hacerse de obras públicas entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Leer comentarios ( )