Módulos Temas Día

García Sayán, tras su renuncia, lanza críticas contra la Cancillería

Según el excanciller, hubo poco apoyo del Gobierno a su postulación a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

notitle

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, tras confirmar su renuncia a su postulación a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anotó que el Gobierno no le dio el debido su apoyo.

En declaraciones a Canal N, desestimó que este poco respaldo se haya producido por la presión política efectuada por un sector del Congreso de la República.

"Externamente eso no tenía ninguna repercusión, porque es un debate de política interna que a nadie en el sistema interamericano le interesa y le da seguimiento", señaló.

Debe anotarse que cuando el Gabinete presidido por Ana Jara estaba por solicitar el voto de confianza al Congreso, el canciller Gonzalo Gutiérrez afirmó que el Perú haría una evaluación de la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americano.

"El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso, por eso el gobierno hará un análisis de esta situación (…)", anotó al comentar, en ese entonces, las críticas contra la candidatura de García Sayán, lanzadas por los legisladores fujimoristas durante el debate que se dio en el Congreso durante la solicitud del voto de confianza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada