Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la intención de diversos parlamentarios de Fuerza Popular de presentar un proyecto de ley para promover el arresto domiciliario de personas de edad avanzada y con problemas de salud, la que beneficiaría directamente al encarcelado ex presidente, Alberto Fujimori, el congresista Victor Andrés García Belaúnde, aseguró que no va caer en la "actitud infantil" de aprobar leyes con nombre propio.

"No vamos a respaldar ninguna ley que tenga nombre propio porque si se presenta un proyecto de ley de esta naturaleza, es evidentemente para favorecer a un determinado personaje, que todos sabemos que está detenido en el cuartel Barbadillo, con comodidades", dijo en declaraciones a la prensa.

"Eso tipo de leyes aunque vengan encubiertas finalmente es una ley con nombre propio. Nosotros no aceptaremos nunca apoyar o votar a favor de una ley de esa naturaleza", subrayó el legislador de Acción Popular.

En esa línea, reiteró que su bancada no caerá en la "actitud inocente o infantil de aprobar leyes con nombre propio". Asimismo, consideró que el pedido de indulto formulado por el ex presidente Alberto Fujimori, debería ser rechazado por el presidente Ollanta Humala.

"Se ha presentado de manera irregular, por lo tanto, el gobierno debería rechazarlo y no sé porque no se ha hecho", afirmó el legislador integrante de Acción Popular tras reunirse con el presidente electo PPK.

También adelantó que escucharán las propuestas del próximo gobernante y del primer ministro para tomar una postura.

"Por el momento ese tipo de anuncios que quieren crear un seguro de desempleo y eliminar la CTS, ese tipo de cosas, no vamos a aceptar", alertó.