Víctor García Belaunde. (Foto: USI)
Víctor García Belaunde. (Foto: USI)

El congresista de Acción Popular, , se mostró a favor de que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite al ministro de Justicia, , para que responda por los gastos injustificados durante su gestión como alcalde de San Miguel.

Según Canal N, la detectó un gasto injustificado de más S/ 2 millones en la gestión de Heresi como alcalde de San Miguel entre los años 2011 y 2014.

“Tiene que hacerse, por supuesto que sí (que Fiscalización cite a Heresi) y tiene que dar sus descargos. Es un tema que no conozco pero tiene que aclararlo para que explique largamente ahí”, dijo García.

El congresista de Acción Popular además dio algunos alcances de la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, César Villanueva, con su agrupación política.

En ese sentido, indicó que los instaron a marcar un antes y un después con relación a la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Lo que hemos planteado es que se debe marcar una línea entre un antes y un después con el gobierno anterior, uno lobista, que no tomaba decisiones, donde el presidente reinaba pero no gobernaba”, dijo.

Daniel Córdova: Quiero ser ministro de la Producción hasta el final de este gobierno