Volvió a exhortar al ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a que renuncie a su cargo. El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés , sostuvo durante una entrevista para Radio Exitosa que anular el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, así como su adenda, no libra de responsabilidad política a .

"Y las responsabilidades políticas se asumen con la renuncia, antes de exponerse él y el Gobierno inútilmente a una censura (en el Congreso)", manifestó.

Como se recuerda, el titular del dio a conocer que la decisión de anular el contrato se tomó tras reunirse con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón, quien dará a conocer hoy los aspectos técnicos de la evaluación del contrato de concesión.

Así mismo, le sugirió al Gobierno que asuma la "decisión política" de financiar directamente gran parte de la obra del mencionado aeropuerto, sin necesidad de terceros.

"Y luego, una vez terminada la obra, licitar su mantenimiento y administración en mejores condiciones de las que negociaron cuando entregaron el contrato a una empresa con poca solvencia", manifestó en referencia a Kuntur Wasi.