Módulos Temas Día

pedido sin respuesta

García Belaunde: “Hay muchos intereses en el Congreso que impiden investigación del club de la construcción”

Legislador de Acción Popular cuestionó que la Mesa Directiva no haya puesto en agenda del Pleno su pedido para investigar el tema, pese a que ya han transcurrido cuatro meses.

Víctor Andrés García Belaunde

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que han conversado con otras bancadas para presentar una moción de interpelación contra Edmer Trujillo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que han conversado con otras bancadas para presentar una moción de interpelación contra Edmer Trujillo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Han transcurrido cuatro meses desde que la bancada de Acción Popular presentó una moción para formar una comisión investigadora sobre el ‘club de la construcción’ y hasta la fecha no ha sido debatida en el Pleno.

El congresista Víctor García Belaunde informó a Gestión que en reiteradas oportunidades ha solicitado a los integrantes de la Mesa Directiva que prioricen su solicitud; no obstante, señaló que siempre le han respondido que espere, porque “la agenda del Pleno está recargada”.

“Había toda una tecnología para sacarle plata al Estado, todos han estado metidos en esta metodología de trabajo corrupto. Bueno, como hay mucha gente que va a caer, también hay muchos intereses en el Congreso que impiden que esto se investigue”, señaló.

Por último, el legislador dijo esperar que esta moción sea aprobada en el Pleno antes que finalice la legislatura, pese a, según dijo, "hay algunos intereses".

"Las 14 constructoras evidentemente quieren que no se toque el tema (en el Congreso)", advirtió.

La moción presentada por Acción Popular busca crear una comisión que investigue los presuntos actos irregulares cometidos por las empresas que conforman el ‘club de la construcción’, por un plazo de 180 días.

Leer comentarios ( )