Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, contra quien se planeaba desde la un plan para desprestigiarlo, dijo que reúne "una serie de condiciones para tener éxito" en la conducción del Gabinete Ministerial.

Jara juramentará esta noche como primer ministro, en reemplazo de René Cornejo, quien renunció luego que un programa de televisión revelara que uno de sus asesores personales preparaba un plan para .

"Ana Jara tiene la experiencia de haber sido ministra en dos carteras, tiene tolerancia (…) y una serie de condiciones para tener éxito en su gestión, y ojala la tenga", declaró el legislador a Canal N.

Similares expresiones tuvo sobre Fredy Otarola, quien conducirá el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Jara. "También tiene experiencia, es abogado y ha presidido comisiones de trabajo en el Congreso (…) Ojala tenga éxito, y estoy seguro que aportara su experiencia para tener una buena gestión", dijo el congresista.

Respecto a los cambios en el Gabinete Ministerial, García Belaunde señaló que lo importante es que "el equipo sigue siendo el mismo, lo que ayudará a que la gestión siga siendo efectiva".