Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo hoy que luego del anunciado apoyo de su bancada, Alianza Parlamentaria, al oficialista Víctor Isla para la presidencia del Congreso, declina cualquier intención de postular a ese cargo y sugirió a la oposición buscar otra alternativa.

"No voy a ser el candidato de la oposición porque mi bancada ya ha tomado la decisión de apoyar a la lista oficialista, por tanto no puedo ser candidato de ninguna agrupación que no sea la mía", dijo a la agencia Andina.

Agregó que su voceada "candidatura" al frente de una lista opositora quedó solo en un "rumor"; sin embargo, dijo, eso no significa que la oposición desista de presentar en los próximos días un candidato para dirigir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Añadió que él respeta la decisión de su grupo parlamentario, pero cree que en una democracia debe existir también una alternativa de la oposición.

"Siempre dije que estaba dispuesto a ser candidato, siempre y cuando mi bancada lo decida. Pero se tomó la decisión, impulsado por Perú Posible, que es el socio principal de la bancada, de apoyar al oficialismo por diversos motivos", explicó.