Víctor García Belaunde. (Foto: USI)
Víctor García Belaunde. (Foto: USI)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) pese a que está siendo investigada por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero. 

“Me parece muy mal que el Ejecutivo haya designado a Fiorella Molinelli como presidenta de EsSalud. Si hablamos de algún tipo de responsabilidad de alto nivel, la que firma la adenda es la mayor responsable de todos en el caso de Chinchero, claro hay otras instancias responsables, pero la que firma la adenda es la mayor responsable”, declaró en Ideeleradio.

En ese sentido, mencionó que con esa designación se le ha "premiado" a Molinelli pese a tener un proceso abierto.

Consideró un "despropósito" que Molinelli maneje una entidad como EsSalud, que tiene S/ 12,000 millones de presupuesto, cuando no pudo manejar un aeropuerto, como Chinchero, que iba a demandar S/ 200 millones para su construcción.

Días atrás, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, designaron a Fiorella Giannina Molinelli Aristondo como la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, tras la renuncia de Jorge Gabriel Del Castillo.