Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sacerdote Gastón Garatea, uno de los facilitadores del diálogo en Cajamarca, pidió al Gobierno no apurarse en las negociaciones en el conflicto por el .

"No hay que apresurar (el diálogo), lo único que pido es que no me apuren, porque esto tiene que hacerse bien. Tenemos que pensar mucho a quién nombramos, qué decimos, qué cosa propone", comentó el religioso al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien dijo ayer que el Ejecutivo designaría a sus representantes el viernes.

Garatea subrayó que el Gobierno debería esperar un poco más en la desingación de sus representantes en la mesa de diálogo en , pues en ese tema "se debía tener paciencia".

Garatea y el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, otro de los facilitadores del diálogo, viajarán mañana miércoles a las lagunas en la zona de influencia del proyecto aurífero, con el fin de conocer la posición de los pobladores.

"Estoy muy tranquilo en que se desarrolle el 'plancito' que tenemos, de poder conversar con la gente aledaña a las lagunas, y después estar en un plan mucho más tranquilo conversando con toda la dirigencia de Cajamarca", expresó a la prensa.