Módulos Temas Día

El "no" ganaría referéndum independista en Escocia, según encuesta

Referéndum en Escocia. Una encuesta de Ipsos Mori, arroja que el “no” a la secesión ganaría con mayor margen, cuatro puntos de diferencia frente al “sí”.

notitle

Una encuesta sobre intención de voto para el vespertino londinense "Evening Standard" otorga hoy al "no" a la independencia de Escocia una ventaja de seis puntos frente al "sí", con un 53% contrarios a la separación frente al 47 favorables.

Esos porcentajes excluyen el 5% del electorado que se declara indeciso ante la consulta y que, si es tenido en cuenta, dejaría un 49% para el "no" y un 47% para el "sí".

El sondeo, realizado por Ipsos Mori sobre un muestreo de 1,405 escoceses los pasados días 15 y 16, sigue a otro divulgado también hoy que señala que el "no" a la secesión ganaría con mayor margen, cuatro puntos de diferencia frente al "sí".

Ipsos Mori calcula en el 4% la cantidad de residentes en Escocia que aún no saben cómo votarán en el referéndum que se celebra hoy en Escocia, donde cerca de 4.3 millones de votantes están llamados a las urnas para decidir el futuro de la región.

Esa encuesta de Panelbase corrobora los resultados de otros tres sondeos publicados en diarios en las últimas horas que otorgan al "no" a la independencia un 52% de los votos frente al 48% favorables a la secesión.

Los colegios electorales en Escocia abrieron hoy a las 06.00 horas GMT para votar en el histórico plebiscito sobre la independencia de esa región, en el que ambos bandos parten muy igualados.

Casi 4.3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.

Leer comentarios ( )