Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La bancada de se reunirá el próximo lunes para fijar una posición y dar un pronunciamiento ante las denuncias de presunto conflicto de influencias que recaen en el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, así lo adelantó el vocero . Agregó que pedirán la respectiva documentación al ministro para esclarecer las acusaciones.

"Tenemos que pedir documentación (al Ministro) para estar informados y después nos pronunciaremos sobre la acusaciones", indicó Zamudio a Gestión.

Respecto a la posibilidad de que la oposición presente una moción de interpelación, Zamudio consideró que es una medida apresurada.

"La interpelación es un derecho de la minoría (en ), pero a veces la oposición se excede con ese derecho. Creo que primero tenemos que documentarnos, la medida de la oposición es muy acelerada y hasta infantil, primero tenemos que apostar por la gobernabilidad del país", mencionó.

En la víspera Mayorga sostuvo que el presidente Ollanta Humala sabía que asesoró a la empresa petrolera cuando le propusieron dirigir el sector.