Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, emplazó al congresista Javier Diez Canseco a que de una vez por todas defina si se queda o se va de la bancada de gobierno, porque el oficialismo no aceptará chantajes de nadie, menos de los que estuvieron marginados del voto popular y que volvieron a la política gracias al presidente Ollanta Humala, en clara alusión al veterano dirigente de izquierda.

"En todo caso en una democracia, él (Javier Diez Canseco) debería de tomar una decisión porque Gana Perú no acepta chantajes de gente que salió de la política, de gente que estuvo marginada del voto popular y que gracias al voto del presidente Ollanta (Humala) volvió a la política", dijo en Ideeleradio, al comentar las críticas del legislador al respaldo que el Gobierno le dio a los cuestionados ministros de Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, sobre quienes pesa una moción censura que ya tendría los votos para aprobarse.

Asimismo, el vocero oficialista consideró que detrás de esta pretensión hay un intento de desestabilizar al Ejecutivo por lo que dijo esperar que las bancadas de oposición reflexionen y desistan de la censura.

"Hacemos un llamado a la conciencia porque insisto y reitero, así como hicimos con la minería informal, este Gobierno ha decidido erradicar a los delincuentes del VRAE, pero estamos en un conflicto armado y que un caso similar con los muertos en el gobierno aprista, nosotros jamás pensamos en la censura porque entendíamos que era un tema de unidad de todos los peruanos. Yo estoy seguro que las bancadas van a reflexionar", subrayó.