Módulos Temas Día

¿Cuánto gana el dirigente Pedro Castillo como docente de educación primaria?

El salario mensual de Pedro Castillo incluye su sueldo básico más beneficios, como bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja. Conócelo aquí.

Pedro Castillo es el principal promotor de la huelga docente. El maestro de educación primaria gana S/ 3,074 al mes. (Foto: USI)

Gana más que el grueso de los profesores en huelga. El dirigente magisterial, Pedro Castillo, percibe una remuneración mensual ascendente a S/ 3,074 como profesor de nivel primaria del Centro Educativo 10465 Puna – Tacabamba, en Chota, Cajamarca.

Así lo reveló el director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, en entrevista con RPP Noticias.

El director afirmó que el sueldo de Castillo Terrones, docente nombrado e incluido en la escala magisterial 4, incluye su sueldo básico más beneficios, que incluyen bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja.

"En lo que concierne al profesor (Pedro) Castillo, él está en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto, su remuneración integral mensual está alrededor de los S/ 2,100, reveló.

"También recibe un beneficio por el grado de maestría que es de S/ 120, por el tipo de institución educativa donde labora (multigrado) de S/ 140 y por el tipo de durabilidad, que es del tipo S/ 1,500. En ese sentido, su remuneración total es de S/ 3,074 y está sujeto a descuentos", detalló.

Ello colisiona con las propias declaraciones de Castillo, quien en dijo a la prensa que ganaba S/ 1,200 como docente.

"Debería ganar más""Yo debería estar, de acuerdo a mi tiempo de servicio, en la quinta escala ya que tengo más de 20 años de servicios, pero lamentablemente estos son los beneficios no lo tengo", refirió al ser consultado sobre su remuneración.

Leer comentarios ( )