Módulos Temas Día

Galarreta: "Vilcatoma abandonó proceso disciplinario sin dar explicaciones"

Vocero de la bancada de Fuerza Popular afirmó que la ex procuradora tuvo la oportunidad de brindar sus descargos ante el proceso disciplinario abierto en su contra por su “posición infraterna” pero “se fue, sin dar explicaciones”. No descarta que se expulse a la congresista.

notitle

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó que pese a que su bancada inició un proceso disciplinario contra la congresista Yeni Vilcatoma por su "posición infraterna" con otros integrantes de su bancada, la parlamentaria abandonó el proceso, sin dar explicaciones ni sus descargos.

Pese esta situación, el parlamentario detalló que el comité disciplinario de Fuerza Popular tomará los descargos de Vilcatoma.

"Ella dejo el proceso, sin mayor explicación. Se la trató con el mayor de los respetos. Nos causa sorpresa que no acaté la decisión de la bancada, sin embargo somos tolerantes y le vamos a dar plazo para que dé sus descargos", explicó en tanto, el congresista Daniel Salaverry.

En caso de que no dé sus descargos, remarcó que podría ser sancionada con una amonestación o con la expulsión. "No ha mostrado ninguna prueba, audio y otro elemento. Este fue el momento para mostrarlo, pero no lo hizo", apuntó Salaverry.

En tanto que Galarreta subrayó que el comité disciplinario escuchará los descargos de la congresista Vilcatoma para tomar una decisión.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ( )

Ir a portada