Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras reunirse una hora con el nombrado presidente del Consejo de Ministros del gobierno de PPK, , el congresista , vocero de Fuerza Popular, aclaró que la reunión fue de "carácter protocolar".

"Hemos escuchado al señor y le reiteramos que somos un partido institucional. También que vamos hacer una oposición responsable y fiscalizadora, y que vamos a ejercer el control político que corresponde a un Congreso independiente y autónomo, y que tampoco somos una oposición obstruccionista", detalló en declaraciones a la prensa.

subrayó que se le dejo en claro, que respetarán la institucionalidad, "ya que es el mejor momento de la República donde el parlamento tiene una mayoría que no es la del mismo gobierno, lo que va permitir poner a nuestra instituciones en el ejercicio de una democracia plena".

También aclaró que las propuestas presentadas por serán transmitidas a los miembros de la bancada de Fuerza Popular.

"Las coincidencias y también las no coincidencias las veremos en su momento, en la presentación (de los ministros de Estado ante el Congreso). Nosotros no estamos adelantando la agenda constitucional como es la presentación del gabinete para el voto de embestidura o la posible delegación de facultades, sobre eso hablaremos en su momento. Ejerceremos democráticamente el control político en el Congreso y seremos una oposición no obstruccionista", afirmó.

Sobre la presentación de , dijo que será evaluado por el partido. "Cuando vaya el señor Zavala con su gabinete al Congreso, nosotros evaluaremos y tomaremos una posición", remarcó.