El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que propondrá a su bancada, una vez que se inicie la nueva Legislatura, la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda firmada con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de (Cusco).

"Considero que este tema debe ser resuelto y cuando tengamos la reunión de bancada, propondré que se interpele al ministro (Vizcarra) porque no terminó de aclarar varios temas en su presentación ante la Comisión Permanente", afirmó a Canal N.

[ LEA TAMBIÉN: ]

En ese sentido, sostuvo que es importante que el ministro de Transportes acuda al pleno del Congreso, con la finalidad de responder a un pliego de preguntas formuladas por los legisladores.

"La Legislatura empieza el 1 de marzo, ese día habrá un pleno, por lo que del 2 de marzo para adelante se realizará la reunión de bancada, ya hemos conversado con otros voceros y dejamos claro que hay que evaluar y plantear los hechos para la interpelación. De manera personal, considero que sí debe ocurrir ello", explicó.

Graña y MonteroEn otro momento, precisó que será necesario que el presidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miro Quesada, sea citado ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

Sostuvo que las acciones de esta empresa, ligada a diversos proyectos con Odebrecht, cayeron a 33 % en los últimos días, tomando en cuenta que "en esta compañía están invertidos los fondos de los jubilados".

"(Graña) Tiene que dar una explicación al pueblo peruano, si no dice nada va a ser peor", añadió.