El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la Mesa Directiva que preside, le dará celeridad a los cinco proyectos de ley que hoy entregó el presidente Pedro Pablo Kuczynski al Parlamento para su discusión .

"Lo que me corresponde es que seguiremos, como Parlamento, apoyando las propuestas que envíe el Ejecutivo; ahora envió cinco propuestas que tendrán la celeridad del caso para su debate, no solo porque lo establece el Reglamento sino porque esa es la vocación de este Mesa Directiva", dijo.

Galarreta sostuvo que la aprobación de estas propuestas, depende de la voluntad política de las seis bancadas parlamentarias que conforman el Poder Legislativo.

Indicó que estos proyectos, referidos a Justicia, transporte, agua y saneamiento, son temas importantes que entrarán en la agenda parlamentaria, además de los planteamientos que continúe haciendo el Ejecutivo.

Consultado sobre el Mensaje a la Nación del presidente Kuczynski, Galarreta se abstuvo de emitir una opinión, al considerar que ello deberá ser responsabilidad de los voceros de las bancadas, pero reiteró que como siempre se apoyará los temas que el Poder Ejecutivo considere.

El presidente Kuczynski informó que ha presentado al Congreso el proyecto de Ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados, y el proyecto para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

De igual manera, puso a consideración del Congreso los proyectos de ley para reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, para promover las iniciativas sobre tratamiento de aguas residuales, y el que fortalece el sistema de inspección de trabajo.

Comparte información, comparte valores© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina