Módulos Temas Día

Galarreta prevé llegar a consenso sobre el proyecto que reemplazará al Decreto 003

El presidente del Congreso negó que Fuerza Popular sea “obstruccionista” sobre la aprobación de este proyecto de ley.

Galarreta

Galarreta

La prórroga del Decreto 003 vence este 13 de marzo (foto: USI).

USI

¿Humo blanco a la vista? El presidente del Congreso, Luis Galarreta, estimó que sí se llegará a un consenso entre todas las bancadas del parlamento, respecto al proyecto de ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003.

“Estoy seguro que de los aportes que están dando las bancadas saldrá un tema de consenso”, señaló Galarreta en entrevista en RPP.

No obstante, no precisó la fecha en que se podría llegar a este consenso. Cabe anotar que hoy en horas de la tarde está programada una séptima reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Justicia, con el objetivo de debatir y aprobar el proyecto de ley.

“Han tenido que prorrogar el Decreto 003 hasta el 13 de marzo; han podido prorrogarlo un poco más, pero quieren poner presión”, señaló al respecto Galarreta.

Responsabilidades
Galarreta también negó que Fuerza Popular sea “obstruccionista”, tal como es acusado desde algunas voces del Gobierno, sino que remarcó que el Decreto 003 debe tener importantes mejoras pues “era pésimo”.

“El Decreto 003 decía chao Odebrecht y vengan las consorciadas. Estaba permitiendo a las consorciadas decirles que no tienen ningún problema, más que Odebrecht. Y parece que ha Odebrecht no le gustó mucho esa jugada”, sostuvo el congresista.

Leer comentarios ( )