El presidente del parlamento, , informó que el día de mañana se reunirá con la primera ministra, , para coordinar el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como la presentación del Gabinete para solicitar cuestión de confianza, la que se daría posiblemente la primera semana de octubre.

"La presidenta del Consejo de Ministros viene mañana (al parlamento) a las 4.30 de la tarde para reunirnos y conversar. La llamé ayer por la tarde para felicitarla y desearle éxitos, y también para ir coordinando la fecha de la posible presentación (del nuevo Gabinete) y hemos quedado que sería para la primera semana de octubre, así que vamos a buscar un día en la que todos puedan estar muy atentos a la presentación del Consejo de Ministros", refirió en conferencia de prensa.

A reglón seguido, afirmó que la relación con el Ejecutivo será de "un parlamento a disposición. Como siempre más allá de las cuestiones y anécdotas que es un capítulo cerrado".

Esta mañana, el presidente del parlamento se reunió en el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, , con el propósito de que este último le informe sobre el Plan de Reconstrucción aprobado la semana pasada y que demandará S/ 25,655 millones.

"Hay una serie de iniciativas que ya han sido sacadas a concursos, algunos inician obras en las próximas semanas, sobre todo en Piura. Tenemos ya las primeras pistas que han sido licitadas en Trujillo y Chiclayo, entonces poco a poco la reconstrucción va tomando forma", detalló en tanto Pablo de la Flor, en el parlamento.

, afirmó que adicionalmente a la comisión parlamentaria de seguimiento a la reconstrucción, liderada por la congresista Claudia Schaefer, hay más parlamentarios interesados en el tema, "por lo que vamos a armar un cronograma y darles las facilidades que esta mesa está haciendo que es repontenciar la función de representación y de control político para que exista un seguimiento para detectar cualquier irregularidad".