(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, , indicó que a partir de este lunes la aspirante presidencial por su partido, , darán a conocer a nuevas incorporaciones a su propuesta con miras a la segunda vuelta electoral.

“(Luis) Carranza ya se sumó y a partir del lunes se sumarán más, pero le toca a la candidata dar a conocer los nombres”, indicó Galarreta en entrevista en RPP.

Galarreta señaló que se trata de unir esfuerzos para “frenar el avance del comunismo en el Perú” y hacer los cambios necesarios a favor del país.

El exparlamentario dijo que su misma participación en la plancha presidencial, así como la de Patricia Juárez, dan cuenta de esa “renovación”, pues ambos provienen de sectores políticos distintos al del fujimorismo.

Señaló, además, que el encargado del plan del gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, ha conversado con representantes de Alianza para el Progreso y de Podemos Perú para analizar las coincidencias programáticas con dichas agrupaciones.

“Este es otro Fuerza Popular”

Asimismo, Galarreta aseguró que su partido hoy es “otro”, diferente del que tuvo la mayoría parlamentaria en 2016 y que estuvo en constante conflicto con el Ejecutivo.

“Este es otro Fuerza Popular, es otro entorno de Keiko Fujimori, es otra Keiko Fujimori, porque la prisión, ella lo ha contado, la ha cambiado muchísimo y para bien. Yo que la conozco mucho y que el 2016 entré con una visión de un proyecto, que nos desviamos por entrar en este conflicto, lo hemos retomado con un grupo de personas que ha centrado mucho”, añadió.

Luis Galarreta señaló, en ese sentido, que Keiko Fujimori hará “un gobierno abierto y amplio”, en el que no se descarta que ministros y hasta el propio jefe del Gabinete provengan de partidos ajenos al fujimorismo.

“Nosotros hemos pasado a una segunda vuelta con un respaldo pequeño, una baja votación, y ese es un mensaje que ha enviado la población. Y por eso Keiko ha dicho que vamos a hacer un gobierno amplio, un gobierno donde vamos a convocar no solo a los partidos, sino también de las mejores personas, para evitar lo que sí consideramos una amenaza en todo sentido”, sostuvo.