El presidente del Congreso, , calificó como un retroceso a la lucha contra la corrupción la observación realizada por el Gobierno al proyecto de ley que busca el fortalecimiento de la .

“Quiero lamentar profundamente la decisión del Poder Ejecutivo, en el sentido de observar la ley de la Contraloría. La lucha contra la corrupción tiene un retroceso obviamente al no haber sido aprobada esta norma”, detalló en conferencia de prensa.

A reglón seguido, dijo que la Comisión de Fiscalizacion tuvo permanentes reuniones con el contralor, Nelson Shack, incluso estaría a puertas un convenio por firmar con la Contraloría.

“Es importante que puedan tener claro que el esquema parlamentario o la estructura parlamentaria en otros países, la Contraloría es parte del Congreso, pero en nuestra estructura estamos separados, por lo que estamos trabajando en una estructura común. Entonces, nos resulta preocupante que una norma que ha sido conciliada incluso con el contralor Nelson Shack, fuera observada”, remarcó.